Jesús Cabello

Una grave leucemia en su infancia despertó en él un deseo insaciable de buscar el sentido de la vida. Pronto se encontraría con Dios. Desde pequeño muestra habilidades innatas para la música que pronto enfoca a expresar con canciones sus inquietudes con un lenguaje sugerente y sencillo.

En 2007 auto-produce su primera maqueta, ¿Quién preñó mis dedos?, que obtuvo récords de descarga y cuyas canciones aún se emiten en radios católicas de Ecuador, Chile, Perú, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, México, Bolivia y Estados Unidos. En 2008 participó con su música en un spot publicitario de la Fundación Gantz de Chile que recoge fondos para sanar a bebés con labio leporino. En 2011 presenta su primer disco profesional, Cuánto vale la vida, producido por Amado del Rosario, músico cubano afincado en Córdoba que se alzó con el Grammy Latino 2010 a la Mejor Producción de Música Clásica.

Jesús Cabello ha recorrido escenarios de toda España cantando ante todo tipo de público. Durante la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 interpretó sus canciones en el estadio de El Fontanar de Córdoba ante más de ocho mil personas de más de 16 países. El 2 de junio de 2012 participó en el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa en Milán representando a nuestro país, donde cantó para casi un millón de personas y televisiones de todo el mundo, compartiendo escenario con artistas de la talla de Josh Blakesley, Noa o Dulce Pontes.

Actualmente termina su último trabajo, Contigo, grabado entre Argentina y España, en el que participaron artistas como Jonatan Narváez, Unai Quirós, Migueli o la rapera Blanca White. Además, es artífice de las canciones del musical Vida que se estrenaron en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Está casado con Paloma y tienen un hijo. Trabaja de profesor de Lengua castellana y Literatura en un instituto público de Puente Genil (Córdoba) y colabora activamente en su parroquia. Y todo para mayor Gloria de Dios.

youtwiiterface