Valeria Boccacci

Nacida un 24 de Marzo, en la Ciudad de Buenos Aires, Valeria tuvo desde pequeña una fuerte inclinación por el arte.
A los 7 años, viendo sus padres el interés que demostraba por el canto, le regalan su primera guitarra con la cual comienza a tomar contacto con el mundo de la música. Al mismo tiempo se integra al Coro de su colegio “Santa María de los Ángeles” con quienes se presentan en varias parroquias y programas televisivos.
A los 13 años, comienza a caminar su fe dentro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt y más tarde, en 1998, ingresa al Instituto de Música de Valeria Lynch, donde se forma en las disciplinas de canto, danza y teatro integradas.
En busca de un mayor desarrollo para su voz y un perfeccionamiento en su carrera, inicia sus estudios de Técnica Vocal con la vocalista Vicky Buchino, con quien tiene sus primeras actuaciones profesionales en vivo en el Auditorio de Piazzola Tango.
En el año 2000, Valeria ingresa en el Estudio de Técnica Vocal de Jorge Diez y Elizabeth Dolinska con quienes comienza a planificar su carrera en la música y a desarrollar un estilo propio.
Hacia fines de 2006, Valeria comienza a participar en los grupos de oración del Movimiento de la Palabra de Dios, donde es convocada para integrar el Servicio de Teatro Musical. Junto con ellos, se presenta en parroquias, hogares de ancianos, hospitales y eventos eclesiales representando obras con un mensaje evangelizador. Entre ellas: La Pasión de Jesús, Pentecostés, la Navidad de nuestro Señor, San Francisco de Asís, entre otras.
En el año 2009, Valeria ingresa a la Escuela de Música Católica Cristocéntrica, donde se gradúa luego de 4 años de estudio y donde luego es convocada para dar coordinar la Cátedra de Canto.
En Julio de 2013, Valeria viaja a Brasil para participar del Festival Mundial de la Juventud en ocasión de la JMJ en la ciudad de Rio de Janeiro.
Habiendo ganado experiencia dentro del medio artístico y con años de camino en la fe católica, Valeria decide lanzar su carrera como solista y afirma “Después de muchos años de discernimiento, descubrí que el Señor me llamaba a trasmitir su Palabra a través de la música y hoy es una verdadera alegría componer y cantar canciones para su Gloria”.

 

you twiiter face